Quiromasaje


El Quiromasaje es el masaje realizado única y exclusivamente con las manos  sin la intervención de ningún instrumento mecánico, eléctrico o de cualquier otra procedencia, que no sean las propias manos. El Quiromasaje es un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar las molestias musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono, realizando movimientos con diferentes ritmos, presiones, profundidades, intensidades  y velocidades, dependiendo del efecto que se quiera conseguir y del tipo de masaje que se aplica. Fricciones, presiones, percusiones o estiramientos son manipulaciones utilizadas dependiendo el problema a tratar. Todo ello acompañado de productos que mejoran el tratamiento, tales como, cremas, aceites o esencias que aumentan la eficacia del masaje.

El quiromasaje trabaja sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.

Además, con el quiromasaje se logra liberar la tensión superficial de la piel. Inhibe las tensiones y favorece la contractilidad muscular. El Quiromasaje ayuda a estimular, alimentar y reforzar los músculos. Aumenta la velocidad y fuerza del aporte sanguíneo, forzando el arrastre de células muertas y productos de desecho. Estimula el sistema nervioso.  El estrés y las tensiones se aplacan.  Disminuye el cansancio físico y mental y  resulta sedante y relajante.

Masaje Relajante: Este tipo de masaje centra su atención en descargar la tensión acumulada. Su efecto es la relajación y disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.

Masaje Vital-Corporal: Es un masaje revitalizante. Con él reactivamos el organismo, centrándonos en articulaciones, tendones, músculos y nervios. La función principal  es la de aliviar, siendo también un masaje desontracturante.

Masaje deportivo: Masaje realizado casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

Masaje Ayurvédico Craneal Hindú: Consiste en una variedad de movimientos que además de efecto calmante y relajante ayudan a combatir el estrés y mejoran nuestra calidad de vida. Este masaje se centra en la parte superior de la espalda, los hombros, cuello, cabeza y rostro actuando directamente sobre el sistema nervioso central. Ayuda a aliviar la tensión física acumulada, además de estimular la circulación sanguínea y restablecer el movimiento articular. Sus efectos nutritivos, fortalecen las raíces capilares, embelleciendo el cabello y ayudando a prevenir la excesiva pérdida del mismo.

Masaje Californiano: Técnica que permite regular la energía de la persona llevándole a una relajación profunda, liberando tensiones y bloqueos, equilibrando todo el cuerpo. Sus beneficios: libera bloqueos musculares y contracturas, reduce el estrés ayudando a la relajación, ayuda en los dolores crónicos y agudos, alivia dolores musculares y articulares y equilibra la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Es muy recomendable para las mujeres embarazadas, tanto durante el embarazo como en el post-parto.

            


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN