Aromaterapia Egipcia

Los Aceites Sagrados Egipcios provienen directamente de Egipto y son elaborados de forma artesanal siguiendo las enseñanzas ancestrales indicadas por la tradición oral.

Los Aceites Sagrados son usados a través de la aromaterapia para el equilibrio del físico, mental y emocional.

El término aromaterapia fue utilizado por primera vez por el químico francés René-Maurice Gattefosé en 1935, es una técnica natural y desde un punto de vista científico no se considera parte de la medicina convencional.

La Aromaterapia actúa sobre dos principios fundamentales:

En primer lugar:

Existe una estrecha relación entre aromaterapia y el olfato, todo olor produce un estímulo.

Cualquier aroma llega a nuestro cerebro a través del olfato. Los olores los percibimos por la nariz alcanzando así la mucosa olfativa. Seguidamente el moco acuoso transporta el o los aromas a los cilios convirtiendo en señales químicas. Las prolongaciones nerviosas de las células olfativas alcanzan el bulbo olfatorio, región del sistema nervioso central, terminando así en los glomérulos, que es donde se procesan las señales aromáticas que son conducidas por las células receptoras especiales hacia el sistema límbico, sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (placer,miedo,agresividad), personalidad y la conducta.

En segundo lugar:

Estos aceites penetran a través de los pequeños vasos capilares, los poros, y  transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo, dejando todos sus beneficios y múltiples propiedades.

   Los olores quedan grabados en nuestra memoria desde la infancia, hasta el punto que podemos "viajar en el tiempo" al volver a sentir un determinado olor que asociamos a un lugar o una época.

¡Atrévete a Probar!